24/5/09

The second opportunity

¿Crees que existan las "segundas oportunidades" en la vida? Es decir, una persona que mató a otra y muestra una especie de "arrepentimiento" ¿puede disfrutar de una segunda oportunidad para hacer las cosas correctamente?


Yo digo que no. Fácil, cederá ante la presión de la sociedad -por aquello de que lo juzgarán, condenarán y recrimirán- y no podrá llevar una vida común y corriente; teminará regresando a sus orígenes: el ser un asesino.

Quizá esté equivocada, pero si algo he aprendido en estos años es eso: las segundas oportunidades no existen.

4 interesados:

DeSi®Ée dijo...

Mmmmm es que hay muchas cosas que debe tener dicho caso hipotetico para dar un punto de vista.

Eso si sera rechazado por la sociedad pero no solo un asesino, tambien otro ex convicto.

Por ejemplo por lo general los asesinos no estan bien de su cabeza. Es decir, alguien que vea de manera "buena" el matar a otro alguien (y siempre no sea en defensa propia). Tienen un nivel de crueldad, no distinguen de lo bueno o malo. Alguna vez escuche a una psicologa (mi Anabel Ochoa que en paz descanse), que eso ya viene desde niños, ya sea que lo traen en el cerebro (como dije algo no funciona bien) o lo van aprendiendo. Ella decia que si se ve a un niño disfrutando la crueldad, es decir maltratando animales, personas menores que el, etc. Es una alerta para llevarlo a terapias, ya sea para que el factor de "asesino" no se desarrolle.

Como comente en alguno de mis blogs, a mi me llama mucho la atencion ese asunto de asesinos, y como funciona su mente, por lo general resultan sorprendentemente inteligentes.

Igual hay gente que la moral (si esa) la tienen por otro lado, les pagan y matan. Como si fuera lo más normal. Cuestion de puntos de vista...

Y ya hablando de otros cosas yo creo que si hay segundas oportunidades... Tal vez NO en todo, pero unas pocas ocasiones si.

Besos srta :) Cuidese d las lluvias

DeSi®Ée dijo...

Ayyy se me olvidaba, que hay gente que se convierte en asesino en defensa propia o que por conducir ebrios matan personas, podran arrepentirse pero el daño esta hecho. Y ni modo hay leyes para eso... En ese aspecto no te puedes equivocar.

Y la vdd creo q es una tonteria ser asesino x un descuido, una tonteria d la persona. Me ha tocado ver choques y que horror... x no pensar tus actos se hacen muy graves las consecuencias

:D

Insight dijo...

Oiiii, Gaby ¿de acuerdo?
Usted viene con Insight y hago una llamada «persona». Hemos sorteado una plantilla y desea que su participación, si se identifican con él, por supuesto. : D

Copiar y pegar este enlace en su navegador (http://migre.me/1R5m) y obtener más información acerca de la promoción "Quiero que mi Cold Water!"

Jéssica :D

DeSi®Ée dijo...

Es australiano