15/6/09

Autoestima... algo baja

Tu autoestima está algo baja. Probablemente no te estás sintiendo muy a gusto contigo, ni con tu vida en general. Quizá te sientes un poco aislado socialmente, como si los demás fueran mejores que tu, o como si tu no vas a resultarles interesante. En tu trabajo puede que sientas que no vas a lograr los objetivos que te has planteado, mientras miras como otras personas si los van logrando, lo cual definitivamente no te hace sentir nada bien.

Es importante que sepas que el sentirte así es simplemente resultado de una baja autoestima, y que afortunadamente, al trabajar para aumentarla, las cosas van a cambiar. A veces no creemos que los resultados externos tengan que ver con cómo nos sentimos, pero en realidad nuestra autoestima determina en gran medida los resultados que obtenemos en la vida.


¿Debo reír o llorar por el resultado? Este resultado lo obtuve después de contestar un test; nunca he creido en éstos por una simple razón: nunca están las respuestas correctas para lo que yo siento. ¿Cómo puedes decirle a una persona si es o no es en base a unas preguntas? Curioso, ¿no creen?.
Mas, sin embargo, confieso que estas respuestas son ciertas y ahora tengo mucha más curiosidad respecto a la psicología. Quizá sea el momento de olvidar y comenzar; de finalizar y olvidar; de olvidar y olvidar o de, simplemente, seguir... continuar y sonreir.

No, eso último no. Odio a los optimistas.