22/9/09

Un breve resumen.

Tengo un poco -o mucho- abandonado mi blog. Sí creo que he pasado por una etapa que llamo falta de creatividad aunque luego lo pienso y sí he tenido bastantes ideas, el problema es que son tantas que, muchas veces, no sé por donde comenzar.

Poniendome al corriente con cosas simples:

- Terminé de leer El mundo de Sofía y ¡me encantó! Me hizo reflexionar demasiado sobre la importancia de la filosofía en la vida cotidiana -obviamente no nos damos cuenta de esto ya que no acostumbramos "filosofar"-. Admito que el final fue muy extraño y también admito que siempre he creído que somos sólo una ilusión y que podemos cambiar nuestro destino.

- Fui y regresé y me volví a ir y volvía regresar de Uruapan. Allá pasó algo que es mejor no recordar y que mehizo darme cuenta de que en verdad han pasado los años. Muchos y no los he disfrutado como yo quería.

- Tuve/tengo una especie de "depresión por la edad", después de todo ya no suena tan bonito eso de "cumplir 30 y descubrir que no eres ni el 10% de lo que soñaste".


- Vi un documental muy interesante en el canal 22 sobre el Facebook. Tantos datos que uno no creería que todo eso está detrás de un fenómeno tan grande como lo es el bendito Facebook. Me sorprendí cuando escuché las ganancias millonarias que dejá la página a su creador.

- Mi hermano ya comenzó la secundaria. Un día me llegó con tarea de matemáticas "tengo que hacer unas sumas de fracciones". Obvio me quedé en shock. Hacía tanto que no las hacía. Afortunadamente nos salieron muy bien.

- Siguiendo con mi hermano. Resulta que ya usa lentes y era un poco traumático para él, ya que creía que los niños lo llamarían "cuatro ojos" o lo molestarían. Parece ser que -afortunadamente- esto no pasó, sólo una niña que lo empujó. Él me comentó que no le podía hacer nada a la niña por ser niña, a lo que le respondí "si ella te empuja, no te dejes. No importa que sea una niña, ella debe aprender a respetar y no valerse de su 'condición de sexo débil'", ahí fue cuando comprendí que el feminismo no siempre es bueno. Hemos olvidado que todas las personas merecen respeto y que no debemos escudarnos en un pretexto como el "soy mujer y no puedes faltarme al respeto...".

- Me gané un libro en TV Azteca.

- Me gané un pase para la Cineteca Nacional. Originalmente el Viernes pasado iría con mi mamá a ver una pelicula allá. Por razones del destino no fuimos y justamente ese día fué la balacera en el metro Balderas. A la hora en que fué no s hubiera tocado ver el espectáculo en vivo.

- Secuestraron un avión. La verdad es que eso fue muy chafa. Papá gobierno nos demostró, una vez más, que nos puede cuidar y que nos debemos sentir seguros...

- Y lo más importante: me inscribí a unos cursos en línea. No recuerdo exactamente que carrera elegí. Creo que fue Tecnología Ambiental. Llevaré mucha Química, Matemáticas y materias a las que rehuía en la prepa.

En fin, eso es un poco de lo mucho que ha pasado ultimamente en mi mundo.