21/3/09

Please don't jump


On top of the roof, The air is so cold and so calm, I say in silence, You
don't wanna hear it right now.

The eyes of the city, Are counting the tears falling down, Each one a promise
of everything you never found...



Ese fragmento es parte de la canción "Don't jump" de Tokio Hotel.

La primera vez que la escuché me remonté a un recuerdo un poco triste. La canción por si sola habla de un suceso depresivo; por otra parte el video me recordó un poco de mi vida.

La mayor parte de mi vida la he pasado sumida en una especie de "depresión" causada por muchas cosas insignificantes. No había día en que no pensara en el suicidio, después de todo ¿para qué seguir viviendo en un mundo en donde no importa lo que hagas siempre estarás lejos de lograr tu suelo/objetivo?, ¿vale la pena estar con personas a las que no les importas?. Muchas preguntas por el estilo.

A veces me miraba en el espejo y creía que de verdad nada valia ya... hasta que un día no lo soporté más y tomé varias pastillas. ¿Y qué pasó? Nada, absolutamente nada. Un intento fallido.

Años después comencé a sentir esa necesidad de querer morir de forma inmediata, pero siempre había algo por lo que me detenía: un hermano recién nacido, una amistad... y así se fue posponiendo cada vez más la idea. Nunca se ha ido, sigue ahí en espera de que me anime y decida terminar. Siempre he creido que eso que no me permite animarme a una locura así es mi alter ego: mi voz interior. Áquella que, cuando me siento decaer, me dice: "Don't let memories go of me and you... please don't jump"

Tengo un recuerdo que me vino a la mente después de ver el video de Tokio Hotel. Estaba en el metro con algunas amigas, no recuerdo a dónde íbamos. Justo allí estaba una señora que me recordó mucho a mi: ella también quería escapar. Sus hijos la abandonaron, ya no la visitaban, se sentía sola... ya no quería vivir así. No niego que fue un momento muy tenso para mí porque fui la persona que trato de calmarla. En ese momento nadie entendió el porqué lo hacía, pero ahora años después puedo decirles que es uno de los recuerdos más conmovedores que guardo. Gracias a esa señora comprendí que la muerte no es una solución. En teoría sí lo es porque terminas con todo, ya no te enteras de nada, pero te pierdes de esos amaneceres, de las sonrisas, de la lluvia... tepierdes de todo por tener miedo de afrontarte. Tu eres tu peor enemigo y tu mejor amigo.

Por eso le agradezco a esa señora y le agradezco a mi voz interior -a mi alter ego- que me hagan darme cuenta que siempre hay una solución. Gracias por decirme "please don't jum and if all that can't hold you back I'll jump for you..."

Frase

"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr
el riesgo de vivir sus sueños."


Paulo Coelho

20/3/09

De la fe



Ciertamente no puedo considerarme una persona religiosa, pero sí creyente. Creyente de cosas, de milagros, de santos... pero no de la iglesia.

Es raro que una persona pueda creer en un santo, pero no en una institución como lo es la iglesia (católica y apostólica). Me niego a creer que debo asistir cada domingo a misa, a dar un diezmo (¿dar el diez por ciento de lo que gano?), a escuchar el sermón de una persona "supuestamente" con el alma limpia y, algunas veces, más pecador que yo; a confesar mis pecados, a ser absuelta... Prefiero evitar ese ritual y quedarme en mi casa viendo televisión.

Aunque hay algo que sí hago: tener fe. La fe no debe estar peleada con nosotros. Quizá yo sea una persona muy "optimista" en ese aspecto... ¿cómo tener fe cuándo el mundo se deteriora, las personas no se respetan? ¿tener fe en tiempos de crisis? Sí.

Según una de las definiciones de la palabra fe podemos decir es el "conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas." A mi juicio debemos creer en que hay una solución (no mágica ni divina) a todo mal.

Después de todo la fe nos hace ser humanos.