11/4/09

De la tecnología

Hoy disculparan la falta de acentos, pero esta tecnología es muy extraña.
Me encuentro escribiendo desde un teléfono móvil; acepto que es divertido, pero a la vez un poco tedioso ya que se pierde tiempo en buscar la letra deseada dentro de un teclado tan pequeño.
No se si les sorprendan la velocidad con que avanza la tecnología, a mi sí. Cuando estudiaba la secundaria comenzaban a llegar las computadoras, usaban unos disquettes enormes que no tenían gran capacidad de almacenaje; hoy en día tenemos memorias USB que almacenan miles de datos. Las computadoras eran enormes, de sólo un color, sólo se usaban para trabajar. Afortunadamente ahora tenemos más variedad: tamaños [caben en un bolso del pantalón], colores, funciones... No cabe duda que esto de la tecnología es un mundo demasiado interesante pero lo que es más, es la forma en que nos hemos hecho dependientes de ella.

7/4/09

Lo que estoy aprendiendo

Bueno, como lo mencioné antes, soy una persona autodidacta. Me gusta aprender de todo un poco; en este momento estoy con un programa llamado SubMagic 0.71 que sirve para ponerle subtitulos a las peliculas/videos. En este momento estoy subtitulando un concierto de Tokio Hotel.

Es un poco difícil ya que primero hay que buscar la letra (y como es en alemán, lo es aún más), después copiar-pegar, dar tiempos, revisar que los subtitulos vayan acorde a lo que se dice... En fin, comienzo a acercarme un poco más a lo que es mi carrera y me gusta. Es una buena forma de aprender.

Pero eso sí, debo levantarme a caminar cada 20 minutos, ¡mis piernas me están matando! y con esto me pregunto ¿cómo harán los editores para aguantar tantas horas cortando/pegando/buscando/acomodando imágenes para poder llegar a mostrar lo que vemos en las pantallas? Había un rumor de que los encerraban en un cuarto oscuro y les daban mucha cocaina para mantenerlos despiertos. La verdad no sé si sea cierto, pero no suena tan descabellado.

Por lo mientras seguiré subtitulando videos... es divertido. Pero antes, iré a caminar un poco.