18/5/09

"Habla para que yo te vea."

"Habla para que yo te vea."
Sócrates




Comienzo a recordar vagamente cómo comenzo todo: Hace muchos años, durante mi clase de filosofía. Después de haber leído algún texto de Nietzche... ahí comienza esta historia que ya no lleva un rumbo, simplemente se perdió en esas palabras.

Dejé de creer, de sentir...

Y, ahora, años después de ese primer encuentro con la filosofía regreso a buscar respuestas. La filosofía es una materia que muy pocos comprenden, en parte a nuestra falta de cultura, en parte a la falta de personal docente capaz de involucrarte en este "arte". Si a mi alguien me hubiera guiado correctamente habría entendido que esas palabras no se deben creer fielmente, más bien se deben anañizar, comprender... sentir.

Y ahí comienza todo...

Sócrates me ha enseñado algunas cosillas interesantes: la gente que dice saber de todo en realidad no sabe nada.
"Sólo sé que no sé nada; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo."

Él iba por el mundo preguntando a la gente, creyendo que todos, absolutamente todos, podian razonar; que la sabiduría está dentro de cada persona... y en cierta forma me gusta identificarme con ese pensamiento. Lástima que en la actualidad pensar así no te lleve a nada, siempre tienes que demostrar que lo sabes... aunque eso no sea cierto.