12/3/09

Frase

Es increíble lo que puede lograr una sola sonrisa.

Frase

Esta frase la escuché al final de una pelicula titulada Pequeñas grandes amigas y me gustó:



"Cada historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo."


No sé, creo que es algo un tanto cierto. Las historias que vemos en televisión, cine; las novelas que leemos, todo eso es un mundo ficticio. Es un mundo en el que aparece la palabra FIN al final del a historia y nadie sabe qué pasa más adelante.

En cambio la vida es diferente: El FIN aparecerá hasta que el personaje principal (o sea, el dueño de la vida) muera. Muchas veces decimos que "cerramos un ciclo", pero en realidad no lo hacemos: seguimos dentro de ese ciclo por comodidad, por facilidad o por miedo al cambio. Podemos alejarnos de cosas, dejar de hacer otras tantas, pero nunca dejamos de dar vueltas y vueltas.

Hay que aprovechar las nuevas oportunidades, tratar de no vivir del pasado... deshacernos de esas frustraciones, tristezas, desiluciones... aprender a ponerle un termino a esas situaciones/sentimientos que no nos dejan salir y comenzar a vivir.





8/3/09

¿Por qué a mi...?

Hoy decidí comenzar una nueva experiencia personal: la creación de mi blog. En realidad ésta no es nueva para mi ya que me he dedicado a escribir y escribir de todo un poco en mi fotolog y -a veces- en el metroflog, pero decidí hacer algo diferente; compartir puntos de vista o simplemente comenzar a experimentar. En este espacio tengo más libertad de escribir, compartir, pensar, meditar...

Hace un rato miraba videos en el youtube -lugar por excelencia para conocer el trabajo de todo el mundo-, miraba diversos videos de un grupo juvenil llamado "Jonas Brothers"; en realidad no es que yo sea "fan" de ellos, simplemente me gustaron las canciones simples y alegres que interpretan. Encontré varios videos curiosos de ellos: caídas, actuaciones en vivo, donaciones... Debo decir que me encantaron dos en especial: el primero, en donde uno de los Jonas les lleva alimento a unas fans que estaban esperando un show desde hacía rato. Me gustó simplemente porque muestra la parte "humanitaria y humilde" de ese chico -también puede ser un truco publicitario para que el mundo vea lo "buena persona que es él"-. Pienso que, después de todo, todos los seres humanos podemos hacer una buena obra... quizá para quedar bien con alguien o quizá porque de verdad lo sentimos, pero la obra se hizo y es lo que más se valora, no tanto la razón. Esa seria la moraleja de ese video.

Debo decir que yo soy de las personas que siempre se preguntan "¿porqué a mi?". Ya saben... desde que tengo uso de razón he sido autocompasiva, perdedora; he vivido en la eterna frustración por no haber conseguido el trabajo anhelado, por perder el camino y los sueños; por no haber sobresalido en la escuela, por no tener un mejor amigo... por no tener una pareja. No sé si a ustedes estimados lectores les pase lo mismo, pero yo me despierto preguntandome lo mismo "¿Porqué a mi?". ¿Porqué me pasa lo que me pasa? y nunca he encontrado -o querido ver- la respuesta que resulta un tanto obvia si nos ponemos exigentes: Siempre buscamos culpables alrededor nuestro, pero no miramos nuestro interior... y es ahí donde esta la respuesta.

Todo esto viene a flote por el segundo video que les quiero comentar. En éste sale el joven Nicholas Jonas (Jonas Brothers) hablando sobre su padecimiento (diabetes). Quizá no haya entendido toda su reseña sobre el momento en que le detectaron la enfermedad, pero les puedo decir que lo que sí comprendí -y muy bien- es la parte en que dice "siempre nos preguntamos ¿porqué a mi?, pero porqué no preguntarnos ¿porqué no a mi?" Y creo que tiene razón.

Vamos por el mundo lamentándonos por no tener... por no ser, por no obtener. Pero ¿porqué no nos alegramos de lo que sí tenemos? No lo sé. Para muchos es más valioso tener un buen carro, un buen cuerpo, una cartera llena; vivir en un lugar lujoso, visitar los lugares de moda y un gran etcétera. Creo que vivimos en un mundo material. En lo personal, yo he sido una persona que no ve lo que tiene, pero que sí mira lo que no tiene.

Ojalá mis estimados lectores algún día podamos dejar de preguntarnos ¿Porqué a mi? y podamos preguntarnos ¿Porqué no a mi?