8/3/09

¿Por qué a mi...?

Hoy decidí comenzar una nueva experiencia personal: la creación de mi blog. En realidad ésta no es nueva para mi ya que me he dedicado a escribir y escribir de todo un poco en mi fotolog y -a veces- en el metroflog, pero decidí hacer algo diferente; compartir puntos de vista o simplemente comenzar a experimentar. En este espacio tengo más libertad de escribir, compartir, pensar, meditar...

Hace un rato miraba videos en el youtube -lugar por excelencia para conocer el trabajo de todo el mundo-, miraba diversos videos de un grupo juvenil llamado "Jonas Brothers"; en realidad no es que yo sea "fan" de ellos, simplemente me gustaron las canciones simples y alegres que interpretan. Encontré varios videos curiosos de ellos: caídas, actuaciones en vivo, donaciones... Debo decir que me encantaron dos en especial: el primero, en donde uno de los Jonas les lleva alimento a unas fans que estaban esperando un show desde hacía rato. Me gustó simplemente porque muestra la parte "humanitaria y humilde" de ese chico -también puede ser un truco publicitario para que el mundo vea lo "buena persona que es él"-. Pienso que, después de todo, todos los seres humanos podemos hacer una buena obra... quizá para quedar bien con alguien o quizá porque de verdad lo sentimos, pero la obra se hizo y es lo que más se valora, no tanto la razón. Esa seria la moraleja de ese video.

Debo decir que yo soy de las personas que siempre se preguntan "¿porqué a mi?". Ya saben... desde que tengo uso de razón he sido autocompasiva, perdedora; he vivido en la eterna frustración por no haber conseguido el trabajo anhelado, por perder el camino y los sueños; por no haber sobresalido en la escuela, por no tener un mejor amigo... por no tener una pareja. No sé si a ustedes estimados lectores les pase lo mismo, pero yo me despierto preguntandome lo mismo "¿Porqué a mi?". ¿Porqué me pasa lo que me pasa? y nunca he encontrado -o querido ver- la respuesta que resulta un tanto obvia si nos ponemos exigentes: Siempre buscamos culpables alrededor nuestro, pero no miramos nuestro interior... y es ahí donde esta la respuesta.

Todo esto viene a flote por el segundo video que les quiero comentar. En éste sale el joven Nicholas Jonas (Jonas Brothers) hablando sobre su padecimiento (diabetes). Quizá no haya entendido toda su reseña sobre el momento en que le detectaron la enfermedad, pero les puedo decir que lo que sí comprendí -y muy bien- es la parte en que dice "siempre nos preguntamos ¿porqué a mi?, pero porqué no preguntarnos ¿porqué no a mi?" Y creo que tiene razón.

Vamos por el mundo lamentándonos por no tener... por no ser, por no obtener. Pero ¿porqué no nos alegramos de lo que sí tenemos? No lo sé. Para muchos es más valioso tener un buen carro, un buen cuerpo, una cartera llena; vivir en un lugar lujoso, visitar los lugares de moda y un gran etcétera. Creo que vivimos en un mundo material. En lo personal, yo he sido una persona que no ve lo que tiene, pero que sí mira lo que no tiene.

Ojalá mis estimados lectores algún día podamos dejar de preguntarnos ¿Porqué a mi? y podamos preguntarnos ¿Porqué no a mi?

3 interesados:

Cynthia G. Sanders dijo...

soy tu primer comentario!!! (aplusos , por favor!!! ...clap clap clap clap♪)


yo también tengo blog ;D, lo estrene en mmmh...Febrero si no me equivoco xP , pero nadie me escribe y nomás tengo una persona que me sigue jaja y no es ni mi novio xP, es amiga de él ..que linda, pero pss ahí te da suna vuelta cuando gustos, ya sabes que ahí tienes tu humilde flog moradesco ;] yo igual andaré por aquí leyéndote y así :]

muchos saludrinks!!!!
;D

Ciirx dijo...

Gaby:
Que bueno que ya tienes blog :)
Yo no escribo cosas tan profundas que salen de mi, pero subo fotos y cosas asi en el mio ;) espero que pases.

Me gusta mucho lo que escribes, y pues si a veces nos hacemos esa pregunta ¿Porqué a mi? :S

Espero que no te vayas a ir del blog :) y por aquí TAMBIEN nos andaremos viendo

Atte: Circe

DeSi®Ée dijo...

Mmmmm...

Me gusta que ahora pienses asi, pero tambien recuerda que NUNCA es tarde.

Y estos chicos de Jonas B, me parece que son cristianos, tal vez eso tenga que ver, la formacion que les dieron, no digo que sea buena o mala, personalmente odio todo eso de la religion, pero podria ser una respuesta.

Besos