20/3/09

De la fe



Ciertamente no puedo considerarme una persona religiosa, pero sí creyente. Creyente de cosas, de milagros, de santos... pero no de la iglesia.

Es raro que una persona pueda creer en un santo, pero no en una institución como lo es la iglesia (católica y apostólica). Me niego a creer que debo asistir cada domingo a misa, a dar un diezmo (¿dar el diez por ciento de lo que gano?), a escuchar el sermón de una persona "supuestamente" con el alma limpia y, algunas veces, más pecador que yo; a confesar mis pecados, a ser absuelta... Prefiero evitar ese ritual y quedarme en mi casa viendo televisión.

Aunque hay algo que sí hago: tener fe. La fe no debe estar peleada con nosotros. Quizá yo sea una persona muy "optimista" en ese aspecto... ¿cómo tener fe cuándo el mundo se deteriora, las personas no se respetan? ¿tener fe en tiempos de crisis? Sí.

Según una de las definiciones de la palabra fe podemos decir es el "conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas." A mi juicio debemos creer en que hay una solución (no mágica ni divina) a todo mal.

Después de todo la fe nos hace ser humanos.

0 interesados: