8/5/09

"La vida sin música sería un error"

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido atraidos hacia la música, como sabiamente lo dijo Friedrich Nietzche "Sin música la vida sería un error" y, para mi, es una gran verdad. Estamos tan acostumbrados a escuchar ruidos que no podemos estar mucho tiempo sin ellos, por eso cuando trabajamos ponemos nuestra música, cuando viajamos llevamos una gran colección de discos o, ahora con la tecnología, viajamos con nuestros repoductores portátiles y una gran variedad de sonidos dentro de ese pequeño aparato. Horas y horas de sonidos en distintos idiomas o con diferentes ritmos.

En mi caso la música juega un papel fundamental: maneja mucho mi estado de ánimo. Cuando me siento deprimida escucho canciones que hablen sobre lo que me pasa: suicidios, desamores, frustraciones; cuando la felicidad me invade puedo escuchar de todo lo que esté de moda, comercial y sin un mensaje... alegres.

Siempre me ha causado curiosidad saber el porqué la gente necesita pelear sobre la calidad de los "artistas"; que si son pláticos, nacos; que si la música es hueca y sin sentido; que si el rock es mejor que el pop; de verdad que estas preguntas siempre me han causado curiosidad. La música existe para disfrutarse, para sentir como invade tu cuerpo y te hace vivir un mar de emociones. Y no es que defienda el reggaeton, "charangas", norteñas o demás sonidos que no me gustan, simplemente hay un público para todo y eso se nos olvida.

La música va más allá de un estilo, de un look, de un personaje; la música se siente.

Por cierto, no sé si alguien ha visto una pelicula llamada August Rush, pero se las recomiendo, habla un poco sobre los lugares en los que se puede encontrar la música, sólo es cosa de ponerles atención. Fuera de eso, la trama es muy simple: un niño se encuentra en un orfanato y sueña encontrar a sus padres. Él sabe que ellos están en algún lugar y que los encontrará ¿cómo? a través de la música. La verdad la historia comienza muy bien, aunque luego se vuelve un poco "fumada". Veanla si pueden.

A raíz de esa pelicula me propuse encontrar sonidos en todos lados, a disfrutar el momento, a disfrutar la vida...

En este momento les puedo decir que tengo mi top 5 de canciones que me alegran el día y hoy quiero compartirlas con ustedes. No esperen encontrar cosas llenas de filosofía o muy profundas, simplemente me sirven para pasar el rato:

1.- Lady GaGa.- Poker face
2.- Madonna.- Give it 2me
3.- Rihanna.- Don't stop the music
4.- Jonas Brothers.- Tonight
5.- Joe Jonas & Demi Lovato.- This is me

Puede haber muchas más, pero éstas son las que más me levantan el ánimo... obvio, no siempre es así, pero son las consentidas.




1 interesados:

DeSi®Ée dijo...

La musica lo es todo. All you need is music :) jajaja

Es buena escuchar algunas deprimentes pero tampoco clavarse en eso, mejor algo que te levante el animo.

Tiee mucha razon, hay publico de todos colores y sabores :p

Buscare esa pelicula :) Se lee interesante.

Anda ud muy TOP en musica :) jajaja puras de moda ta bien son alegres las melodias.