11/5/09

Del amor

Leyendo un poco sobre filosofía -muy buen tema para los dias de encierro- comprendí varios pensamientos que he tenido desde algun tiempo. Comprendí que los estaba canalizando mal. Realmente la mayoría de las personas que me han conocido piensan que tiendo a deprimirme, pero he descubierto que ésto no es del todo cierto.
Si bien he pensado en la muerte, suicidio, desamor y demás temas que la gente 'feliz' no toca mucho, también he meditado sobre un tema que para mi es demasiado complejo y que siempre he querido entender: el amor.

A lo largo de mi vida he visto el amor en diversas formas: las parejas en la calle, el matrimonio joven y feliz, el matrimonio con mucha experiencia y feliz, las familias sonrientes que salen a pasear... Las personas con un brillo en los ojos. Me ha tocado verlo de lejos, nunca lo he experimentado. O quizá sí y lo he borrado de mis recuerdos, no lo se.

Mi familia no es muy afecta a decir ese tipo de palabras y no siento nada especial por ellos: son sólo personas con las que vivo -y convivo diario-; mis padres me han dado lo necesario -y un poco más-, mas nunca se ha hablado de amor (ni nada parecido). Así que desde siempre he tenido la inquietud de saber qué es eso; por qué la gente se vuelve loca, tonta, ingenua, se desvive por otro ser humano.

No entiendo por qué a una persona que la han abandonado le puede dar gusto tener durante nueve meses dentro de su vientre a un ser que le quitará tiempo, no la dejará dormir, tendrá que trabajar más para que esa personita tenga lo necesario: valen la pena esos sacrificios en "nombre del amor". Y no, no es que sea pesimista o fatalista, como dije antes, mis padres me han dado todo y aún así no comprendo.

¿Por qué si una persona está enamorada está buscando nuevas aventuras?
¿Cuál es la diferencia entre amor y atracción? ¿Ambas son necesarias?
¿El amor se acaba?



Ayer miraba a mi hermana envolver con tanto esmero el regalo que le daría a su novio que comencé una serie de cuestionamientos -internamente- y no tengo una respuesta, pero estoy segura que algún día la tendré. Es curioso ver que una persona se desvive por otra para demostrarle su amor... sin saber el significado verdadero de la palabra.

Miles de preguntas y ninguna tiene una respuesta válida para mi.

¿Qué es el amor?
¿Un sentimiento, un estado natural, una cuestión psicológica, un proceso...?
¿De qué sirve estar enamorado?
¿Todos sentimos amor?
¿alguien nos ama?
¿Es lo mismo hacer el amor que tener sexo?
¿El amor tiene que ver con el sexo?
¿Son necesarias las relaciones sexuales entre dos personas que se aman?
¿Cómo se expresa el amor?
¿Existe el amor a primera vista?
¿Cómo sabes que estás enamorado?
¿Se aprende a amar o se nace sabiendo amar?
¿Existen las personas que nunca han amado?
¿El amor debe ser hacia una persona o también puede ser hacia un objeto, un animal...?
¿Si no amo, soy una persona "rara"?


¿Una persona enamorada es feliz? Si algo me han enseñado la televisión y los cuentos de hadas es que sí. Al menos yo no lo creo, no me gustan los finales felices. Me gustan los reales.

¿El amor acaba?

No se.


3 interesados:

Cynthia G. Sanders dijo...

Es que hasta que no lo vives y te permites vivirlo no lo entiendes.

Hay diferentes tipos de amor: el amor a los padres, a tus hermanos, amigos, abuelos, por un artista /grupo musical o por una persona con intereses en común que buscan llegar a algo formal, etc etc.

La atracción y amor son muy distintos, pero van muy ligados...en cuanto a la relación de un hombre con una mujer...o hasta hombre con hombre y así u.u ...you know.

Si en tu familia no son de decir abiertamente el aprecio que se tienen, es lógico que tú no te puedas ver del otro lado desviviéndote por un chikiio si ni con tu misma familia lo haces.

Pero ojoo, no quiere decir que no quieras y valores a tu familia, toda familia tiene su estilo para mandar esos mensajes cariñoso ;] ...la tuya no es la excepción.

Ahora, sabiendo ésto puedes seguir con tu mismo pensar al respecto [que es muy válido] o poder ir cambiando un poco y permitirte expresarlo más allá de lo que comunmente lo haces.

Nada pierdes ;]
...bueno, tampoco te desvivas con regalos carísimos...porque ahí sí que se apachurra la cartera y pierdes muchos ingresos xD





P.D. En mi salón de la uni van señoras que ya son abuelas y le echan más ganas que uno que es veintiañero xD ...nos dejan mucha experiencia.
si decides volver para algún estudio, creeme que dejarás mucho a los demás que compartan contigo :] ....y no me refiero a que eres abuela o no xD, sino que ya traes la experiencia de una carrera y de las experiencias de la vida, ayy ayy ayyyyyyyyy!!!


love yaa ;D

Berenice V. R. dijo...

Graciias, seguire tu consejo!!
en fin cuidatte mee gusstta tu flog!!

DeSi®Ée dijo...

Ayyy el amor, el amor, es tan complejo no? Porque no somos como los animalitos jajaja XD

El amor debe de empezar por uno mismo, no se todo es amor. Ademas que no se regala se gana, no puedes querer a alguien porque si. O bueno no se.. tal vez cuando tenga hijos lo sepa o_O Un amor de esa manera. Pero hasta ahora se que a quienes les he dado mi amor es porque se lo han ganado, con su trato, su forma de ser, su todo.

Aunque el amor en pareja ese si nunca lo he sentido, algun dia tal vez, tampoco es algo que me obsesione. Tal vez algunas personas nunca lo experimenten, quien puede saberlo...

Fijate que aqui tampoco son de expresar al 100% todo el amor, en mi caso es lo contrario, desde pequeña (siii aun más pequeña) siempre he sido muy cariñosa jajaja de chiquita los recontra besuqueaba y abrazaba a todos (padres y hermanos) que hasta me decian: ayy ya por favor!! pero a mi me valia. Tiempo despues cuando mi hermana se fue a vivir a otro lugar, un dia me dijo que extrañaba mis besos y abrazos y yo :D Ya ves u_u Nunca sabes lo que tienes hasta q lo pierdes jajajaja.

Bueno con todo este choro quiero decir que no importa que eso "no se acostumbre" porque tiene que haber un momento especial para decir te quiero???. O porque debes de sentir algo, NO, NO debes. Solo se siente, hay que dejarlo fluir. Creo q por eso es tan complejo el amor, porque no se puede describir, cada quien lo siente diferente.

Pues yo tampoco entiendo porque no tengo hijos, lo más cercano a mi de ese tipo es mi sobrinin, que lo he visto desde bebe y simplemente le adoro y amo. No tengo un porque, solo se siente.

Y respondiendo a sus preguntas.

¿Por qué si una persona está enamorada está buscando nuevas aventuras? Yo pienso que cuando pasa eso ya no se quiere a esa persona, porque si quieres a alguien la haces sufrir? Me parece lo más idiota y egoista que puede hacer un ser humano. Si alguna vez le quisiste seguramente no quieres que sufra. O tal vez es el miedo a la soledad d esa persona.

¿Cuál es la diferencia entre amor y atracción? ¿Ambas son necesarias?
Supongo que uno es más profundo que otro o_O Como te dije nunca he sentido un gran amor por alguien, en el aspecto de pareja

¿El amor se acaba? Dicen los cientificos que si, o bueno la atraccion, digamos que evoluciona.

Y esas preguntas las tenemos todos.

Aunque como dice Pepe Pepe el amar y querer no es igual amar es sufrir, querer es gozar jajajaja.

A mi me da miedo el amor, en pareja, porque se que se puede acabar, le temo muchoa eso. A sufrir, que me lastimen, digamos por ciertas experiencias en el pasado.

Besos y suerte en su busqueda :)