17/4/09

De las apariencias

Justo estaba a punto de irme a la cama, cuando entré a youtube y vi un video que me hizo reflexionar un poco y quiero compartirlo con ustedes.

No sé si ya lo vieron, pero les cuento: Se trata de un concurso -creo- de talentos. De esos que sobran alrededor del mundo. La participante es una mujer llamada Susan Boyle; más de uno no dabamos más de un peso por ella: su apariencia deja mucho que desear, un evidente sobrepeso, un cutis nada cuidado, un terrible gusto para vestir y ni qué decir de su maquillaje y su edad. En resumen, una persona no agraciada. Ustedes se pueden preguntar el porqué soy tan crítica si yo no soy una belleza, pero les puedo decir que el concurso para el que participó era de canto. Total, ya saben, la mujer sale y todo mundo se burla de su forma de caminar, de su apariencia física... de su sueño -ser cantante profesional- ¿Cómo es posible que alguien tan... así... pueda querer reconocimiento?
Los jurados -jueces, críticos o que sé yo- comienzan a sonreir de forma burlona; el público hace gestos. Y más aún cuando Susan dice su sueño: "...to be a professional singer like Elaine Paige". Ok comienza a cantar... y con las primeras líneas deja a todos con la boca cerrada, callados, callados y de repente se escucha una ovación. Una enorme ovación.


Y ahí es dónde yo me pongo a pensar: ¿por qué los seres humanos tenemos que ser tan prejuiciosos? Nadie se hubiera reído de Susan si ella hubiese sido una mujer joven atractiva, delgada, con un buen cutis y un buen peinado.

Es una lástima que se diga que "todos los seres somos iguales" -suena bonito- pero en la práctica eso no se aplica. ¿O acaso me negarán haber sufrido algún tipo de burla/discriminación/prejuicio?. Que feo tener que demostrar -después de una humillación- que las personas tenemos un talento, pero que necesitamos tener la oportunidad para mostrarlo. Y peor aún... que en muchos lados no te den la oportunidad de demostrar lo que sabes hacer porque no les gusta tu apariencia.

De ahí el éxito de Betty la fea.

Y no, no creo que esto cambie. Y menos si no cambiamos primero nosotros.
Así que chicos, chicas no se dejen llevar por las apariencias, que muchas veces éstas nos engañan.



http://www.youtube.com/watch?v=U_xFNa7YKDw&feature=related
I dreamed a dream. Susan Boyle


4 interesados:

DeSi®Ée dijo...

Pues porque el hombre es visual. Tenemos esa atadura, que distinto seria si fueramos ciegos. ¿No lo cree ud?

Pues yo nunca me he sentido mal por eso, no soy una belleza y lo se, pero sempre me han valido esas cosas, se quien soy y punto. De repente dudamos o nos sentimos menos, pero han sido muy pocos esos momentos.

Y sabes?? Algo bueno hay de no ser una BELLEZA, porque luchas por lo que quieres, muchas mujeres muy bellas, como que la ardilla no les trabaja jajaja porque gracias a esa belleza no han podido ensar x ellas mismas. Les han facilitado tanto la vida, que nomas no les funciona igual el cerebro.

Asi que no se acompleje! Ni se sienta mal! Ud segura y eso se reflejara.

Esta mujer tuvo los pantalones, a pesar de su apariencia, de ir y probar su talento. Le valio lo que dijeran de ella. Y ahi esta el detalle. No se dejo "aplastar" por comentarios idiotas.

Besos :D

DeSi®Ée dijo...

Acerca de este tema, hoy salio una nota que le resultara interesante.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/592213.html


Besos :D

Guillermo López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia G. Sanders dijo...

Por qué la señora busca el reconocimiento???, simplemente porque sabe que tiene talento, ese que va más allá de un cuerpo bien torneado o de una cara bonita.

Aparte que ella misma se acepta tal cual es, su forma de vida, su soledad y consecuencias y aun asi es feliz y se anima a participar en asuntos de este tipo.

El mundo está lleno de prejuicios y estereotipos [lamentablemente], antes de explotar a alguien por su conocimiento o aptitudes para cualquier trabajo, se van [la gran mayoría] por el aspecto.

Y vaya, hay personas se quedarón mejor sentadas porque "fantasean" y se limitan pensando que no les darán el sí o la contratación por lo que les falta y que "unas piernas bonitas sí lo tienen".

Eso es lo que NO hizo esta señora, quedarse en casa encerrada protegiéndose deL "qué dirán" o tal vez de sus mismos prejuicios; mira que dejó a más de uno tragándose sus burlas y palabras ofensivas.




P.D. cuando entro a tu pág inicial del blog me pierdo :S ...es to mushhh information ajjaja